martes, 17 de febrero de 2009

CLINICA SOBRE CONSTRUCCION DE VIOLINES EN LA ESCUELA "JATUN MAKI" EN BUENOS AIRES















Una gran oportunidad para el crecimiento; en lo que es el camino de la lutheria, tuvo lugar en la escuela de lutheria "Jatun Maki" ubicada en la ciudad de buenos aires.
El luthier argentino Mauro Cura, docente de la carrera de lutheria en la universidad de tucuman, dicto una clinica enfocada en la construccion de violines, la cual duro tres intensos dias. Tuvimos la ocasion de nutrirnos directamente de toda la experiencia que Mauro tiene en la construccion de violas, violines y violonchelos; la minusiosidad con la que es fabricado un instrumento clasico, en lo q son medidas, formas y terminaciones; para no decir en su totalidad. Claro esta decir que estos instrumentos son fabricados para musicos de exelencia y que logran notar cualquier particularidad en un instrumento, por lo cual su metodo de construccion, enlacado y sus dimensiones han sido casi invariables con el pasar de los siglos.
Conocimos la forma de extraer extractos naturales para el teñido de maderas a base de maseraciones al alcohol y el mundo de la creacion de barnices, conocimentos que en estos momentos aplicamos en todos los instrumentos construidos en este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario